Jon Rahm conquista Madrid e iguala al gran Severiano Ballesteros
Jon Rahm se proclamó campeón del Open de España de golf tras un excepcional fin de semana donde no soltó el liderato en ningún momento del domingo. Con esta victoria, el León de Barrika iguala a la gran leyenda Severiano Ballesteros con tres campeonatos nacionales en su palmarés. El golfista vasco acabó con un resultado de -25 y especialmente emocionado por la presencia de su abuela durante todo el torneo. El número 6 del mundo mantuvo una preciosa batalla con el australiano Min Woo Lee.
Jon Rahm comenzaba el hoyo 1 con algo de nervios y con la lógica presión de ser el campeón por tercera vez en su país. Ya de primeras tuvo que salvar un maravilloso par con un putt de unos 6 metros para cerrar el puño y levantar el júbilo de la gente.
Pero tardó más bien poco en disipar las pocas dudas que se pudieran haber generado al respecto. En el hoyo 2 ya le quitó un golpe al campo con un fabuloso birdie al dejar la bola a menos de un metro del hoyo. La afición ya comenzaba a gozar del deleite del jugador español.
A partir del hoyo 4, en el primer par 5 del campo, Jon Rahm empezó a poner tierra de por medio respecto a su gran rival y compañero durante todo el torneo, Lee. El australiano realizó un bogey que le alejaba un golpe respecto al español. El de Barrika seguía con -17 a dos golpes del joven golfista de 24 años, estableciendo una distancia que jamás pudo recuperar en toda la jornada del domingo.
Nada es imposible para Jon
Fue en el hoyo 6 cuando ‘Rahmbo’ hizo de las suyas. El de 27 años se mostró visiblemente enfadado tras un approach bastante mejorable (para él) y quedarse a unos 10 metros del hoyo, con un putt prácticamente imposible de anotar. Pero para Jon, nada es imposible y consiguió embocar logrando un birdie de bandera. El público gritaba, coreaba su nombre y aplaudía al que había sido el mejor momento del día hasta el momento. El partido no estaba defraudando y Rahm mucho menos. La diferencia con Lee se mantenía tras este haber logrado también un fabuloso birdie.
En el hoyo 7, Rahm volvió a dar otro golpe de autoridad hacia su rival después de que este realizara un maravilloso eagle en el segundo par 5 de los primeros nueve hoyos. El golfista español cosechó su tercer birdie del día para mantener la distancia de un golpe. -19 en el total. El público seguía llevando en volandas a Jon hacia la victoria con su incondicional apoyo.
La primera vuelta quedó finalizada, para variar, con otro birdie de Rahm, colocándose con -20 y a dos golpes de Lee. Los primeros nueve hoyos habían sido perfectos para acercarse hacia su tercer Campeonato de España. Y la segunda comenzó igual que la primera para el golfista español. Rahm siguió con el martillo destrozando la moral de su rival y afianzándose como líder. En el hoyo 11, otro birdie más para colocarse con -21 a tres golpes de Lee.
No obstante dio un paso atrás en el hoyo 12 con un bogey, pero que no pasó realmente a mayores. La distancia continuaba a 2 golpes de Lee. Un hoyo más tarde se quitó el mal sabor de boca de su primer tropiezo con su sexto birdie del día. ‘Rahmbo’ comenzaba a acercarse cada vez más a su objetivo.
Estocada final
Y fue en el hoyo 14, su hoyo predilecto durante todo el torneo donde Rahm dio la estocada final. El León de Barrika rozó el albatros, pero finalmente logró un espectacular eagle. Mientras tanto, Lee no pudo manejar la presión y se apuntó un doloroso bogey para colocar una diferencia de seis golpes. -23 para Rahm y -17 para Lee. La final estaba vista para sentencia a falta de cuatros hoyos.
Finalmente Rahm logró otro birdie en el hoyo 17 y se llevó por cuarto día consecutivo una atronadora ovación en las gradas del último hoyo, donde le esperaba una multitud de personas para darle las gracias por su gran Campeonato de España.
Temas:
- Jon Rahm